Cómo limpiar la silla gaming

¿Cómo limpiar la silla gaming DXRacer?


Tu silla gaming, como cualquier otro mueble de uso frecuente, puede convertirse pronto en un caldo de cultivo para gérmenes y alérgenos. Múltiples estudios han revelado que una estación de juego típica alberga 400 veces más bacterias que un asiento de inodoro. Cuanto más tiempo permanezcan las manchas, más difícil será eliminarlas. No olvides limpiar tu silla gaming. Pero en la práctica, esto suele ser más fácil de decir que de hacer. Según sus materiales, aquí te mostramos cómo limpiar las sillas de juego más comunes.


Paso 1: Comprueba el material de tu silla gaming

Comprueba la composición del material de la silla antes de limpiarla. Normalmente, esta información se puede encontrar en la etiqueta de la silla, las instrucciones del fabricante o la descripción del producto. Los materiales más comunes son:

◎Cuero (Cuero PU y Cuero PVC)

◎Malla

◎Tela


Paso 2: Prepara las herramientas necesarias para la limpieza

Es hora de reunir los suministros de limpieza esenciales, que pueden variar según el tipo de estructura:

◎Guantes de limpieza

◎Un balde de agua tibia

◎Plumero, cepillos y trapos de limpieza de varios tamaños

◎Disolvente o agente de limpieza

◎Aerosol de alcohol

◎Una aspiradora de mano o estándar


Paso 3: Elimina el polvo y los residuos de la superficie

Si tu silla está hecha de cuero PU o PVC, puedes limpiar la superficie simplemente con un plumero o un trapo de microfibra. Las características estáticas se adherirán al polvo y levantarán sin esfuerzo toda la suciedad de la superficie.

Si tienes una silla con tapizado de malla o tela que acumula mucho polvo y residuos fácilmente, puedes usar una aspiradora de mano o estándar para eliminar las partículas de polvo de la superficie de la silla sin esfuerzo. No presiones demasiado fuerte. Frota suavemente toda la superficie de la silla.


Paso 4: Limpia profundamente la tapicería con agua o disolvente de limpieza

Es hora de una limpieza profunda después de quitar el polvo de la superficie de la silla. Lo primero que debes hacer es leer las instrucciones de limpieza impresas en la etiqueta de la silla. Estará etiquetada como "S", "W" o "S/W".

"W" significa que solo se debe usar agua para limpiar la silla. "S" indica que se debe usar un disolvente de limpieza en su lugar. "S/W" significa que se puede usar agua, disolvente o ambos. La forma de limpiar una silla de juego con agua o disolventes depende del material.

Consejos:

◎Usa un trapo suave o una esponja para frotar suavemente el cuero con disolvente de limpieza. Evita dañar la silla al aplicar el disolvente de limpieza con cuidado.

◎Las telas pueden soportar una limpieza rigurosa y lucirán mejor después de frotarlas con un cepillo o un paño.

◎No se recomienda raspar una silla de juego de malla. En lugar de eso, se debe limpiar con suavidad hasta que comience a verse más limpio.


Paso 5: Limpia las manchas difíciles

Si quedan algunas áreas sucias visibles después de limpiar con agua, es posible que debas limpiarlas, como leche, café, jugo o cualquier otra sustancia líquida. Para evitar dañar la superficie de tu silla de juego, puedes usar alcohol isopropílico u otros limpiadores solventes incluso para las manchas más difíciles.

Elige una pequeña área en la parte inferior del asiento para secarla con la bolita de algodón con alcohol y déjala reposar durante unos minutos para observar qué tan efectiva será. Si el alcohol es dañino para la superficie de tu silla de juego, puedes elegir un método alternativo para eliminar las manchas difíciles.

Sin embargo, si el área permanece intacta después, puedes limpiarla con un poco de alcohol hasta que las manchas difíciles comiencen a desaparecer con el tiempo. Recuerda no exagerar ni verter grandes cantidades de alcohol directamente sobre la mancha, ya que acortará la vida útil de la silla.


Paso 6: Termina con los accesorios de descanso

Una vez que se hayan eliminado todas las manchas, es hora de continuar limpiando los reposabrazos, el reposacabezas, etc. sin causar ninguna molestia y manteniendo su limpieza después de abrir la estructura para realizar el mantenimiento. Todo lo que necesitarás es un plumero o trapos de limpieza, así como un recipiente con agua tibia y detergente suave.


Luego puedes concentrarte en la parte inferior de tu asiento, donde se acumula la mayor parte de la suciedad. El marco, la carcasa y las ruedas pueden estar hechas de acero inoxidable, metal, plástico, etc. Limpiar el acero inoxidable es similar a limpiar el plástico.

Si quieres desinfectarlos, puedes usar un disolvente de limpieza, lo cual es recomendable si has estado sentado jugando durante un período prolongado de tiempo sin ducharte.